Compromiso ético: Pertenencia

La pertenencia se deriva del valor del amor. En el presente contexto, el amor se puede tomar como un sentimiento de valoración de uno mismo y de los demás, que hace que se quiera estar con lo amado, conocerlo, cuidarlo y ayudarlo. El valor de la pertenencia se sustenta en el amor por una institución, lo que lleva a sentirse miembro de un espacio compartido y a comprometerse con metas, aspiraciones, valores e ideales comunes.

La pertenencia hace que las personas se sientan orgullosas de su institución y agradecidas por haber sido incluidas en ella. Además, el pertenecer las lleva a quererla, cuidarla, contribuir a su desarrollo y buscar la excelencia desde la labor que hacen. Algunos comportamientos que ejemplifican el valor de la pertenencia son:

• Participar en las actividades convocadas por la universidad.
  • Denunciar situaciones irregulares que van en contra de la universidad o de sus miembros.
  • Velar por el buen uso y cuidado de los espacios físicos de la universidad.
  • Dejar en alto el buen nombre de la universidad.
  • Conocer a la universidad en sus contextos normativo, histórico y cultural.
  • Buscar la excelencia en el desempeño de las labores asignadas por la universidad.
  • Utilizar oportuna y adecuadamente los símbolos de identidad visual de la universidad.
Compromiso ético: Pertenencia